Cinderella - Heartbreak Station (1990)




Después de un largo receso generado por problemas de tiempo de los integrantes del paraíso, y francamente por flojera de la que escribe, volvemos con el potente sonido del grupo de Glam rock Cinderella y su tercer disco “Heartbreak Station”. El punto fuerte del disco comienza a mi gusto con la canción Shelter Me, que más que ser netamente Glam, es blusera, la cual trata de que todos necesitamos algo, y todos nos refugiamos en algo que nos hace seguir adelante, particularmente me siento plenamente identificada con la estrofa que dice:

“Everybody needs a little place they can hide Somewhere to call their own Don’t let nobody inside Every now and then we all need to let go For some it’s the doctor For me it’s rock and roll For some it’s a bottle”

Y es que si miramos en nuestro interior, muchas veces duele ver lo que somos, y generalmente nos negamos a vernos tal cual somos, y para no sufrir ese “aterrizaje forzoso” nos refugiamos en el rock ‘n roll, en una botella de vino, en una pastilla, etc. , y es por eso que todos necesitamos un poco de ayuda, un lugar en cual refugiarnos cuando no hay nadie y donde llorar las penas en paz, todos necesitamos un nicho en donde podamos dejar fluir todo nuestro interior…todos necesitamos ayuda.

Luego cuando el disco sigue nos lleva a una triste estación con “Heartbreak Station”, tema que no encuentro la forma de definir las emociones que me causa, ya que sólo me hace sentir un nudo en la garganta, y es que al escuchar
“She took the last train out of my heart, She took the last train, And now I think Ill make a brand new start, She took the last train out of my heart”, creo que no hay forma de no sentirse triste.

Sigue el disco, y “Sick for the Cure" donde nuevamente y de forma casi irrisoria me vuelve a llegar intensamente, ya que siento que trata mi situación actual desde que suena el primer acorde, ya que este tema trata del momento en que somos jóvenes y creemos saber todas las respuestas, creemos saber a donde vamos y lo que deseamos a futuro, y luego, de un momento a otro, te sientes que has ido dejando pasar los años en vano, que en verdad nunca supiste las respuestas, y que lo único que deseas es libertad, que en verdad necesitas descubrir por ti mismo las respuestas, pero siendo libre, sin importar nada, solo deseamos unas alas….y ser libres como el viento. Y como una larga historia el disco sigue con “One for Rock and Roll”,“Dead Man's Road”, y “make your own way” que en el fondo son distintas historias de vida, pero que al fin resumen algunas de las posibilidades que tenemos para vivir, para seguir en la ruta , pero que resume que al final de todo, tomemos el camino que tomemos, esta puta vida siempre será difícil.


Finalmente “wind of changes” nos toca el corazón, y para explicarlo mejor, solo dejare una estrofa del coro…cada cual puede sacar sus conclusiones.


“I walked alone Through the blackest night I felt the cold I felt the bite I took the high road But it ain't right It's just the low road In disguise I'm going through changes”


Track List:

  1. "The More Things Change" – 4:22
  2. "Love's Got Me Doin' Time" – 5:19
  3. "Shelter Me" – 4:47
  4. "Heartbreak Station" – 4:28
  5. "Sick for the Cure" – 3:59
  6. "One for Rock and Roll" – 4:29
  7. "Dead Man's Road" – 6:38
  8. "Make Your Own Way" – 4:15
  9. "Electric Love" – 5:23
  10. "Love Gone Bad" – 4:20
  11. "Winds of Change" – 5:20

En fin...un excelente disco salú



LINK DE DESCARGA

el0

0 comentarios: